miércoles, 10 de agosto de 2011

Relajación

Por Keith Johnstone
"Cuando leí (en 1964) el trabajo de Wolpe acerca de cómo curar fobias, vi una clara relación con las ideas que yo había tomado de Stirling y la forma en que yo las estaba desarrollando. Wolpe ralajaba a sus pacientes fóbicos y luego les presentaba de manera sutil la cosa que los asustaba."
"La relajación es incompatible con la angustia; "... "Wolpe enseñaba a sus pacientes a relajarse".
"Si todos tuvieramos temor a los espacios abiertos, dificilmente podríamos reconocer esto como una fobia que debe ser curada; pero podría curarse. Mi punto de vista es que tenemos una fobia universal a ser observados en el escenario".
"No pienso en las personas como no-talentosas, sino como fóbicas que necesitan ser curadas".
"Yo le explico a mis alumnos cuales son los mecanismos que utilizan para enfrentar los problemas - por sencillos que estos sean -, y a menudo es sorprendente la tensión que se libera. Los estudiantes universitarios legan a revolcarse de risa".
"Cuando logran reírse de si mismos se ven más saludables. La actitud del grupo puede cambiar instantáneamente."


Estos son detalles que han sido muy importantes para mi, pues antes de practiar Improv, yo estaba lleno de fobias, pero por alguna razón, tratar de tomar icertas cosas, objetos, situaciones y reacciones con más naturalidad y sin darle tanta importancia al control hace que dichas fobias vayan desapareciendo.

También vale la pena mencionar sobre la improvisación que: 
"El improvisador debe darse cuenta de que entre más obvio sea, más original parecerá". Keith Johnstone.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario