sábado, 16 de julio de 2011

EL TODO TOTAL

Domingo, 10 de abril de 2011 a las 15:44

No hay una verdad sino miles, simultaneas, contradictorias, complejas, simples, útiles e inútiles. La única cualidad que las hermana es la belleza. (Alejandro Jodorowsky)

Unos pasos hacia adelante y unos pasos hacia atrás. Tal vez el propósito no sea tanto llegar a las estrellas sino aprender a bailar bien. (Melanie Gendron)

¿Qué es lo menos filosófico que me apasiona? Lo menos filosófico… no sé qué decirles, porque me apasiona el arte, la ciencia, las religiones. Un filósofo debe de ser lo más completo posible. Yo leía mucho, aquí en mi casa tengo solamente 2 mil libros, pero en total debo de tener entre 8 mil y 10 mil.
(Francisco Miró-Quesada Cantuarias)

¿cuál es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás?. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos". —¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo la computadora—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habeis sabido nunca cuál es la pregunta.
(The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario