domingo, 3 de julio de 2011

"Plan B"

Este monólogo para Stand-Up fue mi primer ejercicio escénico, de haber sabido que cuando me metí al taller me iban a poner a actuar ante el público para cuando terminara la primera semana, posiblemente nunca habría pasado a pedir informes, pero la verdad es que:

  1. Aprender a respirar, y estar en contacto con el sentido del humor me ha hecho muy feliz.
  2. Escribir sobre las cosas que causan miedo, angustia, enojo, incomodidad, inseguridad, molestia, etc. y exponerlos a través de la comedia, se siente como quitarse un gran peso de encima, o como ser una cebolla podrida he irse quitando capaz, tanto que desearía poder hacerlo a diario.
  3. Una vez que me dí cuenta que si pasas ha hablar, actuar o simplemente jugar antes un público y al final sales vivo o en otras palabras no pasa nada, se puede ver la vida con un poco más de calma y tranquilidad. Es casi como si el mundo hubiera cambiado, antes y después de hacer algo nuevo.

¡Ah la Crisis!, el tema de todos los días.


Este año me tumbaron la CUARTA parte del sueldo, pero no es tan malo si pensamos que el año pasado ya habían tumbado la mitad.


Antes la gente pensaba cómo GASTARIA 1 millón de dolares y hoy pensamos cómo ganarnos 50c


EL FIN de semana QUERÍA ir al cine, de era niño, con $5 pesitos podías ir a la permanencia voluntaria ver una peli un y otra vez, quedearse a ver otra y hasta repetir si querías, sillas grandes, suelo limpio y si metias unos cacahuates nadie decía nada...


HOY, si quiero ir salir al cine como buen hombre de familia... me tengo que llevar a toda mi familia, o sea mi bodoquito, la cuñada, los sobrinos, mis suegros y alguno colado.


Si es estreno esta en 3D hay que pagar el doble, no se pa que a mi no me sirven los pinches lentecitos, no me los puedo poner encima de estos y si lo logro ni ma...


y si me atrevo a entrar con chicle me quieren meter al bote.


Así que nos hemos vuelto más hogareños... ya ven la crisis fomenta la unión familiar.






Y es que todos andamos mal... los vecinos ya solo me saludan para pedirme prestado,


(que no me chinguen) a uno le aflojo, mínimo estaba guapo.


Llego a casa y mi peor es nada dice: ¡Vámonos de vacaciones!


Y lo primero que pienso es “no la amueles”.


Pero luego... me veo sus ojos hermosos no le puedo decir que no, así que le contesto


“Si mi amor, nada más paso a pagar la luz... el teléfono... el cable... el seguro... la tarjeta de crédito... la tenencia... el predial... la cuota sindical ... los impuesto, y algunas de las deudas del año pasado y con lo que sobre... salimos a divertirnos”


“Entonces ya no me vas a llevar a un BALNEARIO?” Me insiste


En la playa... tal vez no, pero ya pensaré en un plan B


Y me puse a pensar (dicen que pienso mucho las cosas Y PUEQUE SEA VERDAD) pero pensando y pensando, pense en un plan B:


LA FUNERARIA,


Si no TE alcanza para el antro, viajar, comer fuera,


¿dónde más hay buffet, café gratis, mobiliario cómodo, aire acondicionado, área de descanso, no hay cover, siempre puedes conocer gente nueva y está abierto las 24 horas?


Seguro hay mejores planes, pero la verdad no logre pensar en ninguno


Es genial, es cómodo, te puedes descansar, estar en silencio, hasta se puede meditar.


Si la situación está para llorar y quieres hacerlo ahí puedes sin que te tachen de loco.


Los baños funcionan y siempre los asea, porque un mal olor, se podría mal interpretar.


Si te gustan el chisme, hay, si te gustan los chistes pelados hay, si te gustan los adornos florales hay, si eres devoto hay una capilla hay y si no lo eres ateo hay una cafetería.


Y que cafetería, siempre hay café calientito y no del que sabe a agua de calcetín como el del sindicato, que hasta te lo cobran....


El ambiente está mejor que los antros de esta ciudad.


Hay 1 cuarto para echarte una siestesita casi de 5 estrellas.







Por mi parte, para mi es como el centro de encuentro familiar, siempre que hay reunión ahí, todos vamos hasta los parientes de los que ni conoces.


Y esas reuniones son mejores que mis cumpleaños, no hay pleitos, ni enojos, ni tienes que comprar pastel o adornos cursis.


Precisamente en ese tipo de ceremonias da gusto encontrar a los amigos y da MUCHO más gusto encontrarse a un enemigo.


Hay tamales, gorditas y pambazos, ¡comid tipica xalapeña!


Me dirían “ve a 1 restaurante de lujo”... Si supiera que la última vez que estuve es uno era cuando trabajaba de mesero


O que mi última propina fue MEJOR INGLESO que mi último pago.


Si andas deprimidón porque no alcanza el dinero, que mejor para dejar de pensar en que vienen tiempos peores.


Si checas los precios de un sepelio te sube el ánimo y te motivas a seguir vivo... porque con la crisis morirse te puede salir hasta en $100 mil, con la crisis esta cañón.


Y aun así ESA EMPRESA nunca está en crisis, siempre tienen clientes... y entiendo que ninguno de esos clientes que han acompañado a regresado a poner quejas.


Además viajar esta sobre valuado, aquí en Xalapa podemos dusfrutar las cuatro estaciones del año en 1 día.


Y me encanta que en un lugar me ofrezcan opciones:


el café negro o con leche, en la sala 1 o en la 2,


entierro o cremación.


Pues ya estuvo, ahí está el plan B para salir de casa.


NO más eviten a los choferes de ahi, porque siempre te estan pidiendo cooperacha, ni que fueran camareros.






En fin


Se lo platique a mi tesorito y como siempre me apoya... pues aceptó


y le dije “ahora el único gasto inesperado sería si te embarazo”,


y me conforta diciendo, “viejo, no seas lelito, si tu ME embarazas no sería gasto,


sería un milagro


y la llave de la fama y la fortuna ... acuerdate que los dos somos GAYS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario