miércoles, 6 de julio de 2011

Ejemplo de traspunte (para Tramoya)

SECUENCIA DE TRAMOYA PARA UN MONTAJE
Inicio de montaje: Con telón cerrado.
ArYùna prevenido a derecha. (Con al menos una silla, una mesa y el practicable con la cámara)
Ángelo prevenida a izquierda. (Con al menos una silla, una mesa y una cámara)
Intervención escénica: En segunda llamada entra Doña Monserrat por la puerta principal saludando y dando su discurso de campaña. La interrumpe Ithzell.
Transición: Cuando salen, Ángelo y ArYùna a izquierda y derecha abren el telón.
Escena: “¿CREES QUE MAÑANA SALE EL SOL?” con El Filósofo (Samuel) sentado al centro tras la mesa y con La Muerte (Isabela) prevenida arriba a la derecha.
Transición:
Isabela saca vela y libros de la mesa. Samuel saca botella y copa. Salen por el desahogo derecho.
ArYùna saca los libros del piso, mientras Ángelo saca la mesa 1 por izquierda.
ArYùna pone la mesa 2 por derecha.
Entran las “alegres comadres” (Ana e Ithzell) para ayudar a con la transición colocando las sillas.
Escena: “TAROT” con Doña Monserrat (Exxon) a izquierda y la maga (Ana) a derecha.
Nota: Aquí se va a necesitar una reflector para el monologo de Monserrat
Nota: Aquí se va a necesitar una reflector para el monologo de La Maga, cuando sale la otra luz.
Cuando es la escena de la lectura es cuando se enciende la veladora. (Ana necesita llevar cerillos)
Cuando termina la escena de la limpia, se necesita barrer en caso de que caigan muchas hojas.
Transición:
Ana saca todos los objetos de poder, mientras Exxon sale de escena (precaución por si se ha caído cualquier objeto de maquillaje de Doña Monserrat al piso y hojas que necesitan barrerse).
ArYùna saca mantel y silla, inmediato Ángelo pone los objetos de cocina
Escena: “NUNCA ME DEJES” con La Madre (Laura) a izquierda y El Hijo (Jorge) entra por derecha abajo. Al terminar la escena los dos actores salieron por el desahogo de la derecha arriba.
Transición:
Ángelo saca la mesa de cocina y pone la cámara casi al centro del proscenio.
ArYùna coloca el practicable vertical en grado diagonal, y monta la cámara y las fotos.
Diana entra por derecha y Perla por izquierda con el entremés sobre las escenas, el comentario sobre doña Monserrat y dan la tercera llamada (oficial)
Escena: “FOTOGRAFIAS” con Diana y Perla. (*Apartar de aquí tal vez me equivoque al anotar porque ya estaba tras bambalinas en lugar de 'en cabina', PORFA RIVSENLO *). Al terminar las dos actrices salieron por el desahogo de la izquierda arriba.
Transición:
Simultaneo: ArYùna saca los objetos y el practicable. Ángelo saca la segunda cámara.
Simultaneo: Ángelo coloca la mesa al centro y ArYùna coloca la silla justo detrás.
Escena: “UN NUEVO AMOR” entra música tipo lounge con La Seño (Velia) entrando con un vaso jaibol en la mano por el desahogo de izquierda arriba. Prevenidas tras bambalina las voces de La Otra (Ana), El (Exxon), La Madre (Danny), y El Mesero (Silvio Martín) prevenido con los cambios de vasos en el desahogo de derecha arriba. (Precaución en el desahogo, los vasos están llenos de líquido para ahorrar tiempo).
Fin de la escena, al tronido de dedos cambio de luz y entra segunda música de la escena.
Transición:
Velia sale por el desahogo de izquierda arriba con el vaso en mano, Silvio Martín sale por el desahogo derecha arriba y se regresa a la cabina.
Ángelo adelanta la mesa hacia abajo a la izquierda.
ArYùna coloca los objetos de perfumería en la mesa.
Ángelo luego saca el practicable.
ArYùna saca la silla.
Escena: “RECUERDO” con Diana, prevenida tras bambalinas. Sale por el desahogo de la derecha.
Transición:
Ángelo pone el practicable horizontal en grado diagonal a izquierda de escena. Simultáneo ArYùna coloca las sillas arriba al centro.
Ángelo se lleva los objetos de perfumería. Simultáneo ArYùna centra la mesa arriba.
Las actrices entran por los laterales y los desahogos, con Perla lateral derecha, Ithzell arriba a derecha, Danny arriba a izquierda, Ana lateral izquierda.
Escena: “NUEVO” con las actrices listas con las tasas y bolsos, entra Jorge por derecha.
Al final de la escena, Jorge sale por el desahogo de la derecha y todas lo siguen.
Transición:
ArYùna y Angeló sacan las sillas y la mesa por sus respectivos lados del escenario.
Ángelo cambia de lugar el practicable de izquierda a derecha, apenas detrás del nivel del telón.
ArYùna coloca los tres peluches.
Escena: “ELLE” con Ella (Ithzell)
Ithzell se va hacia arriba.
Telón. Ángelo y ArYùna.
Caravana de agradecimientos a criterio de la maestra Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario